La música no deja de acompañarnos, para cualquier momento del día, ya sea para recordar viejos tiempos o escuchar lo más reciente de nuestros artistas favoritos. El rap no es una excepción cuando de hablar de temas que nos suben el ánimo o nos llevan a reflexionar se trata. Aquí te recomendamos 5 canciones que nos ayudan a mantenernos fuertes en estos tiempos de pandemia.
Ali A.K.A Mind – Nunca Es Tarde Pa’ Empezar
Puede que sintamos que el tiempo se pasa y quizá no estamos haciendo mucho bajo un efímero encierro que no sabemos cuánto tarde, es por eso que esta canción nos lleva a reflexionar sobre cómo cada día, cada minuto o segundo es una oportunidad de reinventarnos, de empezar de nuevo y que nunca es tarde para ello.
Los Petitfellas – Antes de morir
Existen objetos o situaciones que son invisibles ante nuestros ojos cuando prestan la utilidad para la que fueron creadas, pero la ausencia de esto nos afirma su existencia. Esta canción nombra muchas de aquellas cosas por hacer o por crear antes de partir de estas tierras, a veces ver el futuro nos llena de ansiedad, pero también mantiene viva la esperanza y nos mantiene vivos.
Ni una menos – Rebeca Lene
La violencia contra la mujer se disparó en los últimos tiempos debido al confinamiento, este tema se resalta en la actualidad, pero es algo que viene ocurriendo durante años, incluso siglos. Rebeca es una rapera que se destaca por visibilizar estos temas a través de su música. Esta canción es una invitación a tomar conciencia desde cualquier postura de género y convertir estas palabras en hechos, ni una menos.
Flor de rap – Inmarchitable
Un tema que le otorga un gran simbolismo a la resiliencia, la historia de una niña y las duras situaciones a las que se tuvo que enfrentar desde la infancia hasta convertirse en mujer, la fuerza de un hijo para continuar adelante aunque se quiera tirar la toalla. Flor de Rap resalta por ser un artista que narra una realidad cargada de una connotación llena de valor y esperanza frente a una sociedad cruda.
Lianna & Gambetta – Un minuto
A través de una instrumental suave, esta canción nos lleva a tener un minuto para meditar sobre el valor del tiempo, la letra inicia con una frase recitada por Gambeta: “Cuando llueve y hace sol viene el arco iris, lo mismo que pasa cuando lloras y te ríes”, acompañada de analogías, la combinación de ambas voces se convierte en un deleite.