La nueva herramienta de YouTube permite a los artistas visualizar el alcance global, monitorizar y ver el rendimiento en todo el ecosistema de YouTube, todo esto, en tiempo real.
Parece ser que varias plataformas en los últimos meses se han adaptado en pro de los artistas y los creadores de contenido. Está vez YouTube trae una herramienta llamada «Analytics for Artists». Según la plataforma, esta nueva herramienta promete suministrar a los artistas y a su equipo con el conocimiento que necesitan para hacer los planes de lanzamiento más informados y estratégicos.
Analytics for Artists entró en disponibilidad este 7 de julio y la puedes encontrar en YouTube Studio, – Estadísticas – Tiempo real. El panel incluye la siguiente serie de funciones:
Alcance total, esta función permite al artista una visión más completa de cómo la música está llegando al público de YouTube. Esto significa una interacción más cercan con tu contenido.
La otra herramienta es detalle de la canción, una función que muestra todas las formas en las que los fans interactúan con cada tema. Desde las subidas oficiales hasta los vídeos creados por los fans, esto incluye coreografías, videolyrics, versiones alternas de la canción…
Analytics para artistas ofrece un tipo de información más completa sobre público y rendimiento para comprender mejor cómo el catálogo es distribuido en todo el ecosistema de YouTube. Esto varía entre impresiones, clics, datos demográficos, retención y datos de participación.
YouTube ha creado esta opción para que el artista tenga fácil acceso ya sea desde su ordenador o desde la app oficial de YouTube Creator. También le permitirá actualizaciones de datos y notificaciones en tiempo real.
Fuente de información: zonamovilidad.es/youtube-analytics
industriamusical.es/youtube
También te puede interesar: Los Caciques ya comenzaron su búsqueda del mejor MC