Anoche estuvimos en Matik-Matik en el lanzamiento de “Bombo & Sal”, el último álbum de Ruzto. El rapero, beatmaker y productor bogotano, miembro del colectivo INDIO, presentó su trabajo más reciente, en el que el bombo es el inicio, la fuerza, y la sal el sabor.
La noche fue inaugurada con unos sets en vinilo a cargo de Ecks, posteriormente Ruzto subió al escenario, y vimos al rapero haciendo lo propio al lado del mencionado DJ y Toro Moratto. Habló sobre la importancia del amor, la familia y el hacer las cosas por convicción, agradeció a Felipe Gordon, quien colaboró en su disco, y compartió escenario con Macko, un rapero que, según él, ha sido su influencia, y juntos cantaron “Furia”, un tema que hace honor a sus raíces.
Sobre “Bohemia Ilusión”, canción en la que se escucha “estoy aprendiendo de la vida en ti, contando cuentos y jugando al lobo”, Ruzto contó que fue pensada para sus hijas y tuvo mucho que ver cuando una de ellas le preguntó qué estaba haciendo y él respondió que no sabía. Dijo que a veces no saber es justo lo que necesitamos para encontrar la inspiración. El público lo aplaudió y disfrutó el show de principio a fin, que además contó con beats en vivo de un Ruzto que llevaba, como rapea en “Mi Son”, una camisa de flores sin marchitar.
Aquí puedes seguir y conocer más sobre el artista: Spotify Instagram YouTube