Escrito por: Johana Pardo
“No es una patria de guerra es una patria guerrera” Así termina el verso de su canción «Mi raíz» el rapero y productor Colombiano Ali AKA Mind.
Un tema que nos cuenta lo que él conoce y ha vivido en su país natal, esa inmensa fuerza que tienen los colombianos por salir adelante el empuje y la ganas por madrugarle a la aurora día a día. Ali nos lleva a imaginar, para los que no conocemos muy bien, lo increíble que puede ser pisar cada rincón del suelo colombiano, respirar el aire de cada cuidad, lo sencillo y delicioso que puede ser tomar un café cada mañana. Aunque también nos habla de la delincuencia común, del abuso de autoridad de la policía, del mal gobierno y de las carencias que esto le causa a la comunidad.
También nos cita, algunos personaje que han hecho historia en el país; inolvidables cantantes, políticos, escritores, pintores y deportistas. Personalmente siento que hubo un gran amor al escribir cada franja de sus liricas como dice él, “Toma, yo esta te la debía”.
Los que han seguido a Ali desde su comienzo como artista, como amigo o como familia o los que simplemente se lo han ido cruzando en el camino de sus vidas, saben que él, siempre se ha caracterizado por hacer música conciencia con un gran mensaje, con una profundidad y amor incalculable, por eso creo que hablar del inmigrante en especial del inmigrante colombiano que sale del país ya sea para estudiar, para trabajar o para la que sea, lo hace sin saber qué le puede tener preparado el destino, sin imaginarse cuántas piedras se puede encontrar en el camino y cuánta falta le puede llegar hacer su país y su gente, a muchos nos debe identificar esta canción en particular, por ello… quise comentarla; a su vez aprovechando que el pasado 22 de agosto lanzó su videoclip, producido por: ORO
Dirigido y editado por: Hugo Rubiano, Santiago Roa, Mateo Leguizamón y Rodrigo Diaz.