19/08/2022 Cultura Hip Hop Explícita

Los 5 artistas de Hip Hop más escuchados en Spotify

29/07/2020

29/07/2020

Spotify se ha convertido con los años, en una de las plataformas de música más importantes a nivel internacional. Cada…

Spotify se ha convertido con los años, en una de las plataformas de música más importantes a nivel internacional. Cada día son más los usuarios que la utilizan y los nuevos artistas que se suman. Con el pasar de los años esta famosa aplicación ha ido creciendo de manera significativa, al igual que ha ido evolucionando hasta el punto de mostrar a tus artistas favoritos de un modo increíble, clasificando según el número de seguidores y la alta influencia.

En la actualidad Spotify es una de las grandes empresas en generar ingresos a muchos de los artistas que hacen parte de ella, sus canciones y la alta variedad de músicos que tiene para ofrecer hacen de la experiencia un deleite al momento de escuchar lo que tienen.

Spotify cuenta con millones de escuchas cada día, horas y minutos. Entre las nuevas opciones, la aplicación tiene una en particular, donde se visualiza la posición en que está cada artista a nivel mundial, midiendo por número del 1 hasta más haya del 300. Es por ello que aquí te traemos los 5 artistas más escuchados del Hip Hop según Spotify.

Kanye West

Kanye West es sin duda uno de los personajes que más ha dado de qué hablar durante el último tiempo. Su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, su aparente trastorno bipolar y las disputas con su esposa Kim Kardashian, son algunos temas que han envuelto al artista en el último tiempo. Pese a todo, la imagen de West ha sido de gran influencia en la última década, el empresario, rapero y diseñador también es uno de los artistas más escuchados de la plataforma, ocupando el puesto número 35, dentro de la lista de Spotify.

Eminem

Algunos dicen que “el tiempo de Eminem ya pasó” y que ahora la nueva cultura rap se está apoderando de todos los medios… Nosotros nos atreveríamos a decir que no es así. Claramente el éxito de Eminem para los años 90′ y 20′ marcó toda una era en el Rap.

Con la venta de 32,2 millones de álbumes en todo el mundo, Eminem se ha proclamado uno de los mejores raperos a nivel internacional y así mismo lo destaca la plataforma de Streaming, en donde tiene más de 38 millones de oyentes mensuales y ocupa el puesto 30 entre los artistas más escuchados.

PostMalone

PostMalone es no de los artistas contemporáneos más famosos en Estados Unidos y el mundo. Con más de 47 millones de oyentes y 26 millones de seguidores, el rapero se posiciona en el puesto número 13 de la plataforma.

Fue para el 2015 con su álbum debut “White Iverson” que el rapero comenzó a ganar un alto reconocimiento, ocupando los primeros puestos entre las listas de Billboard Hot 100 y otras listas de alto ranking. En 2019 el artista se encontraba entre los 5 artistas más escuchados de la plataforma, al igual que su álbum “Hollywood’s Bleeding”, como uno de los más escuchados del momento.

Travis Scott

El rapero Travis Scott en último tiempo ha sido uno de los artistas más destacables de la escena. Con temas como Goosebumps o Sicko Mode, ha logrado posicionarse en el puesto número 12 en la plataforma. El impacto que ha generado Travis en el público ha sido increíble, teniendo un acogimiento por más de 49 millones de oyentes y 11 de millones de seguidores.

Hace pocos meses el artista nos sorprendió con un increíble show llamado astronomical, convocando a millones de personas a un concierto en vivo por medio de una plataforma de videojuegos, aquello le ha dado un status como uno de los raperos que hace uso de la tecnología y la lleva a otro nivel.

Drake

No sabemos con exactitud cuando fue que Drake se convirtió en uno de los raperos más famosos e influyentes de la actualidad, tal vez haya sido por el meme que anda circulando en las redes sociales hasta el día de hoy, o tal vez por éxitos musicales como God’s Plan o Hotline Bling que acumulan millones de reproducciones en YouTube.

Lo cierto es, que este Rapero se ha posicionado en el puesto 2 de la plataforma, no solo siendo uno de los raperos más escuchados, sino, uno de los artistas mas relevantes de la industria musical. Los números no mienten, son más de 59 millones de oyentes que tiene mensual en la plataforma y de ahí son casi 50 millones los seguidores. En definitiva, Drake es de esos artistas que con el tiempo pasarán a la historia.

También te puede interesar: ¡Los podcasts en formato vídeo ya llegaron a Spotify!

De todo esto podemos sacar algunas conclusiones y reflexiones. La primera a resaltar es el alto impacto que tiene Estados Unidos dentro de la cultura Hip Hop, todo esto se atribuye a la alta influencia que se le ha dado los artistas de dicho territorio, también, cómo la escena está altamente influenciada por artistas masculinos.

En actualidad son miles los raperos y raperas en el mundo, todos con estilos propios y líricas únicas, en América Latina son muchos los artistas de este género que han logrado posicionarse a nivel internacional, pero lamentablemente no han logrado alcanzar esta popularidad dentro de la plataforma de streaming.

¿A qué se debe?

En este lado de América, la importancia o relevancia que se le brinda a los artistas de Hip Hop es un tanto mas limitado, el apoyo se concentra en especial en sus territorios y abrirse campo a nivel global es todo un reto. Hace falta más apoyo por medio de los festivales de música, medios de comunicación y otros espacios que brinden mayor reconocimiento y expansión para ellos, al igual que el apoyo que como comunidad hispana hablante les podemos brindar.

Post Relacionados

Cine y series de hip hop que encontrarás en Netflix (Parte 1)

09/06/2020

09/06/2020

La cultura hip hop ha evolucionado a tal punto de llegar a las grandes pantallas y plataformas digitales de las...

Crónica de DJ. Fresh: “Todo inició, como una conexión cósmica”

16/09/2020

16/09/2020

1977 en el barrio Santa Helenita de la localidad de Engativá, un niño de 9 años navegaba por la emisora...

Cinco temas de resistencia de Ana Tijoux

26/08/2020

26/08/2020

Fue en 1977 cuando nació la cantante y activista Ana Tijoux, pues esto lo dejó bien claro en su tema...

Recomendados para fin de año II

03/12/2013

03/12/2013

Y continuando con la segunda parte de las recomendaciones de DJ 113 para finalizar el año acá te compartimos las últimas 5. Disfrútalas. [...]

Dj Babu, Marco Polo y Dj Skizz en Colombia

17/04/2015

17/04/2015

Dilated Peoples es un agrupación que influencio mucho el tipo de Rap con el que me identifico. [...]

“Piola”, una película de resistencia del Hip Hop de Quilicura.

29/08/2020

29/08/2020

En Latinoamérica las historias de lucha, injusticias y contextos sociales donde el intentar surgir y mantenerse a flote, se ha...

5 grandes libros escritos por artistas del Hip Hop

03/08/2020

03/08/2020

Muchos artistas del Hip Hop han escrito temas con una profundidad inexplicable e increíble. Su inspiración ha llegado de lo...

Una explicación a mi papá

27/05/2020

27/05/2020

Hablar de hip hop es hablar del alma expresando lo que los ojos permiten ver y el cuerpo percibir. Yo...

¿Qué pasa con la diversidad del Hip Hop latino en las premiaciones?

15/10/2020

15/10/2020

En los últimos meses, como ya es habitual, entramos en temporada de premiaciones, lo que es una noticia grata para...

Del sueño al hecho

09/04/2013

09/04/2013

Cuántos talentos innatos habrán muerto sin pasar a la historia. Cuántos de esos potenciales artesanos, pintores, músicos, autores de obras maravillosas habrán permanecido en el anonimato sólo por miedo a mostrar lo que hacen y tal vez ser juzgados. Un día leyendo la biografía de Fernando Botero en donde [...]

Distrito Salvaje y Hip Hop

25/06/2020

25/06/2020

Retomando nuestro especial “El Hip Hop como banda sonora de películas y series“, esta vez corre por cuenta de la...

Tres poemas para recordar a Gata Cattana

20/06/2020

20/06/2020

Ana Isabel García Llorente, conocida por su nombre artístico, Gata Cattana. Fue una poeta, rapera, feminista y politóloga española nacida...

Broder, la serie Hip Hop Argentina que la está rompiendo

29/06/2020

29/06/2020

Broder es una serie Argentina, cuenta con 10 episodios y combina lo mejor del Freestyle, el Grafiti y el Rap....

La presencia del Hip Hop en la serie más vista de las últimas semanas

25/08/2020

25/08/2020

La serie Colombiana de Netflix, El Robo del Siglo, ha tenido a más de uno alrededor del mundo pegado a...

Rap femenino, un mensaje de empoderamiento y diversidad

04/06/2020

04/06/2020

Ya han pasado más de 30 años desde que la cultura hip hop se ha establecido desde norte América hasta...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad