La Jauría es la nueva serie de Amazon Prime que promete ser más que una serie para entretener, más bien, lleva al espectador a reflexionar sobre temas en los que cada vez más se hunde la humanidad.
La violencia de género, la manipulación por medio de la tecnología y el abuso de poder, son algunos de los aspectos que resalta La Jauría. La nueva producción chilena acoge una historia basada hechos reales ocurridos en España, pero como lo dice la Paula Luchsinger, quien interpreta a Celeste Ibarra, es una historia que cuenta los miles de casos de violación y tortura que viven muchas mujeres en el mundo.
En uno de los diálogos, uno de los personajes dice: «La violencia de género siempre ha sido una pandemia», un fragmento que se podría deducir como un tipo de premisa de esta desgarradora historia. Además de ser una gran producción audiovisual, esta serie viene acompañada de una banda sonora a cargo de Ana Tijoux.
También te puede interesar: Distrito Salvaje y Hip Hop
La Rapera y compositora, ha resaltado por apoyar la lucha feminista y en contra de la violencia de género, sus canciones se han convertido en un símbolo de resistencia. En esta ocasión, este tema le da fuerza al relato y al igual que la serie, la canción «No estamos solas» es otro recurso bien usado para darle mayor relevancia a un tema que merece ser escuchado.
También te puede interesar: Las tetas de mi madre