18/05/2024 Cultura Hip Hop Explícita

Diez representantes del Hip Hop Hispano

17/06/2020

17/06/2020

La música dentro del Hip Hop no debería segmentarse por «femenino» o «masculino», muchos géneros musicales ya posicionados en el…

La música dentro del Hip Hop no debería segmentarse por «femenino» o «masculino», muchos géneros musicales ya posicionados en el mundo no crean o tienen estas divisiones. Sabemos que existe gran diversidad dentro de la industria de la música, pero así mismo se ha visto cómo el apoyo en algunos géneros tira más para un lado que para el otro. Es momento de contemplar el Hip Hop como uno solo y mostrar más cada día el talento que nace en la distintas partes del mundo.

Hace unos días navegando entre las redes sociales me encontré con una publicación que llamó mi atención. Este post hace parte de una cuenta en instagram llamada «Pienso, luego Actúo». La publicación abordaba un tema que a muchos nos concierne y el cual es importante comenzar a visibilizar más: ¿Hay mujeres en el hip hop? y a esta pregunta respondía la rapera Eskarnia, quien aseguraba lo siguiente:

«Están todos los espacios totalmente masculinizados. Tenemos una carencia de profesionalización en la cultura urbana con respecto a las mujeres. Hay que profesionalizarlas, hay que darles más recursos y crear redes»

Eskarnia

Es así como muchas de las mujeres en el Hip Hop no tienen la misma relevancia que los hombres, hace falta más apoyo por parte de la industria de la música y medios.

Acá, 10 mujeres que la están rompiendo en la escena del Hip Hop hispano.

Immasoul

Immasoul es una artista mexicana enfocada en el género del R&B/soul, su música destaca por la variedad de sonidos incorporados, tales como los ritmos caribeños y los estilos afro propios de su cultura.

Kris Alaniz

La argentina Kris Alaniz comenzó hacer música aproximadamente a los 16, desde entonces se ha dedicado a través de sus temas a trasmitir un mensaje con una connotación social, en donde expresa abiertamente su apoyo al movimiento feminista.

Mabiland

Mabiland se ha convertido en un referente fuerte del Hip Hop en Colombia, sus temas han tenido una gran acogida entre los distintos públicos de la música. Sus temas nos sumergen a muchos de los aspectos personales de su vida los cuales logran conectar muy bien con la gente.

Anier

La joven Española nacida en Barcelona, ha logrado un alcance fuerte dentro de la escena del rap. Anier con solo 22 años de edad ha logrado cultivar un público sólido, convirtiéndose así en un distintivo clave de rap hispano.

Danay Suárez

Danay en una entrevista con Chicago Tribune, cuenta el sentido y el mensaje que quiere trasmitir: «Mi música tiene un mensaje estrictamente enfocado a los principios y los valores de las personas, a raíces espirituales de las cuales nacen todas las miserias y bondades en el corazón de las personas», es así como sus temas nos permiten contemplar otros horizontes dentro de lo espiritual.

Queralt Lahoz

Las melodías incorporadas en los temas de Queralt nos transportan a la cultura española de un modo exquisito. Símbolos como el flamenco, las palmas y el mismo entornos nos transportan a este ambiente. Queralt también destaca por la instrumental marcada en sus canciones, desde el sonido de una guitarra hasta lo dulce del violín.

Gata Cattana

Gata Cattana fue una rapera y poeta española, falleció en 2017 a causa de una complicación cardiaca. Esta gran artista nos dejó temas cargados de poesía y un mensaje en pro del movimiento feminista, algo que se muestra tanto en sus vídeos como en su música, dejando así un mensaje que prevalecerá entre sus fans y seres queridos.

Sasha Sathya

Sasha es una mujer trans, activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ y el movimiento feminista. Su música está cargada de un mensaje en donde defiende y visibiliza estos temas. Dentro de los distintos géneros musicales que acoge, se encuentra el rap, trap y el reggaetón.

Jezzy P

Jezzy es una artista Mexicana, directora del Colectivo Mujeres Trabajando. Con más de 20 años de carrera artística, Jezzy se consolida como una de las pioneras de este género dentro de su país. Esta mujer se ha encargado también de brindar apoyo al rap emergente impulsado a otras chicas a crecer dentro de la escena.

Lee Eye

Lee Eye es una artista de la ciudad de Bogotá, su estilo musical se enmarca entre el rap y trap. Su música está inspirada en diversas situaciones tanto sentimentales como personales, claramente es una artista que se encuentra en ascenso y cada vez nos sorprende más con sus temas.

Tal vez también te pueda interesar: Rap femenino, un mensaje de empoderamiento y diversidad

Post Relacionados

Graffiti, obras que van más allá de los colores (Parte I)

26/05/2020

26/05/2020

El arte no tiene género, no habla un solo idioma o es perteneciente a una misma cultura. El arte es...

Señales y colores – El graffiti y sus puntos de vista

29/05/2020

29/05/2020

«Las paredes gritan lo que el pueblo calla», solía decir un viejo amigo, andábamos a beber cada fin de mes...

El Matadero

01/12/2014

01/12/2014

El próximo 21 de diciembre despedimos este 2014 con la ultima edición de "EL MATADERO" En esta oportunidad los estilos serán [...]

Rap de talla pesada, conozca el rap XL de la nevera

22/05/2020

22/05/2020

Escrito por: Brayan Vega Fue el dolor, el odio y la ira las que conformaron este grupo capitalino proveniente del...

5 mujeres con agallas para las batallas

11/06/2020

11/06/2020

El freestyle es una práctica que sigue en ascenso. Llegando así a presentar torneos mundialmente reconocidos tal como la «Batalla...

24/siempre – Tercera tanda

04/01/2016

04/01/2016

Continuamos con los 24/siempre. Qki Dones Rapero undeground de Necochea, ciudad ubicada en la provincia de Buenos aires, reconocido por...

Una Ruta Lunar: Criminales Crew

14/06/2016

14/06/2016

Criminales Crew es una banda de Villavicencio, Meta ubicado en la planicie de Colombia. Son un grupo de jóvenes apasionados...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad