25/10/2021 Cultura Hip Hop Explícita

Escritor Mc y el Escritour

13/04/2015

13/04/2015

Tuvimos la oportunidad de compartir con Escritor Mc en una entrevista a portas de su “Escritour”, esto fue lo que […]

Entrevista por: Tatiana Buitrago | Corrección de estilo: Andrea Forero

Tuvimos la oportunidad de compartir con Escritor Mc en una entrevista a portas de su “Escritour”, esto fue lo que nos contó sobre su carrera y sus proyectos:

CHHE: ¿Cuál es su seudónimo y porque lo escogió?
Escritor: Antes mi seudónimo era Ath al Cuadrado (Amor Total al Hip Hop) en la agrupación Imperio Urbano, pero al nacer mi hija cambiaron muchas cosas en mi vida tanto personal como artísticamente y empiezo como solista, de ahí nace Escritor Mc que significa:

Es: Porque es lo que es y soy quien soy
Cri: Total seguidor de Cristo
Tor: Temperamental Orador Respetuoso
Mc: Minucioso en el Camino

CHHE: ¿Que lo animó a ser partícipe de la cultura Hip Hop?
Escritor: Siempre se sigue el legado de alguien. En mi momento seguía los pasos de mi primo mayor OGOT que era B-Boy en Suba. Al empezar a sumergirme en la historia y el porqué de esta cultura conocí al señor Elkin Cordoba (Caoba Nikel), quien en lo personal pienso que le debemos muchísimo en el auge que ha tenido esta cultura en Colombia. Los audios del señor Vico C, Tempo, Gotas de Rap, Contacto Rap, Sexta Inkamista, La Etnnia, Carbono, Zkirla, en fin un sin número de personas que me motivaron a creer en el Hip Hop como un estilo de vida y me llevaron a consagrarme en esta hermosa cultura.

CHHE: ¿Como se inspiró para su primera canción?
Escritor: Como agrupación en el 98, recuerdo que reunidos junto a DAGC, GSPM, BIG, HD, la inspiración fue el barrio, hacer una canción que se escuchara en las manzanas que caminábamos a diario se llamó Sagrado Imperio, canción que aún conservo y guardo con cariño.
Como solista si tiene fecha y persona exacta 25 de Marzo 2006, el homenaje a Gabriela (Mi Hija) canción titulada EL MIMO.

CHHE: ¿Sabemos que perteneció al grupo Impero Urbano, algún motivo para salirse de allí?
Escritor: Imperio Urbano seguirá vivo toda la vida, solo que las prioridades cambiaron para muchos menos para mí, el grupo esta como combo de amigos, siempre nos reunimos y es un orgullo decir que somos AMIGOS en todo el sentido de la palabra, pero digamos que el que siguió con el camino de la música soy yo.

CHHE: ¿Ha tenido que sacrificar cosas por su carrera?
Escritor: Muchísimas. Desde situaciones familiares, relaciones de pareja, en fin muchísimas cosas que la gente no entendería. Pero siempre es gratificante de hacer, quien no se esfuerza por sus logros nunca sonreirá en un triunfo.

CHHE: ¿Cuánto tiempo lleva como MC?
Escritor: Lo respondo así: cantando desde los 11 años, pero entendiendo, estudiando, y enfocado profesionalmente 9 años. 9 años en los que se han realizado sencillos como El Mimo, Transcrito en Latas (Con Karrier), Minucioso, La Unión La Fuerza (10 artistas invitados) y ahora después de 3 años terminando lo que será mi primer trabajo profesional llamado POR LA CRUZ.

CHHE: Para ud, ¿Que es el Hip Hop?
Escritor: Lo que para el papa es el vaticano, para James sus piernas, para William Vinazco su voz, para mi es el Hip Hop.

CHHE: ¿Cuál es el momento adecuado para componer?
Escritor: El mejor momento para componer es cuando sientes tu verdad, de lo contrario siento que no hay posibilidades hacer un buen escrito.

CHHE: ¿Fue difícil entrar a la cultura Hip Hop?
Escritor: Entrar nos hemos dado cuenta que es sencillo. Lo que es complicado (para quienes no la estudian) es entender su verdad, es aplicar el conocimiento que significa en cada momento de la vida, por eso yo digo hace mucho empecé a vivir Hip Hop, pero el Hip Hop lo conocí cuando tuve a Gabriela en mis manos, ese día entendí que el Hip Hop es toda una vida.

CHHE: Qué opina del Rap Colombiano, ¿Cree ha tenido avances benéficos?
Escritor: Es la respuesta más compleja de todas, porque sé que generara reacciones de diferente tipo, los de a favor y los de en contra. El Hip Hop Colombiano en mi humilde opinión hoy esta involucionado 10 años. Hemos visto artistas de gran talla tomar la decisión de detener un poco sus proyectos por la mala respuesta, no solo de los compradores si no a su vez de las personas que dicen llamarse organizadores de eventos (para mí desorganizadores de espectáculos). Si nos damos cuenta de 1999 al 2003, el Hip Hop Colombiano iba en ascenso indiscutible, las temáticas y propuestas de cada artista tenia una razón de ser, una evolución por formar, del 2004 para acá el Hip Hop bogotano ha tenido un monopolio mal manejado por personas que buscan el beneficio propio y no la evolución cultural.
Al Hip Hop Colombiano hoy le hacen falta muchos Caoba Nikel, muchos SB 75 (Q.E.P.D), Muchos DJ CAS, Muchos Zkirla, Muchos Mocho, Muchos Flak-o, Muchos Mago Real eso hablando de tiempos atrás, hoy nos falta unirnos a muchos como Jonpi, Tolla, Dj Gre, Meco, Midras, Pacheco, Ivan, Mike, KallesKapital, Terranova, Jay Mina, en fin muchos más, para retomar lo que cada uno pensamos individualmente pero no plasmamos como masa para demostrar que somos más los que queremos la Evolución Cultural que la Involución personal. LA UNIÓN HACE LA FUERZA

CHHE: ¿Quién forma parte del equipo Escritor MC?
Escritor: Manager: Old Street Org
Instrumentales: Killa B
Producción: Vagancia Records
Pre Producción: Beats Capital Records
Video: Peso Gráfico – Habitante Urbano TV
Fotografía: Old Street – Oscar Castiblanco
Apoyos en vivo: JeykoonTheTrack – Pin Flow
Diseños: Andrés Pinzón – Oscar Castiblanco

CHHE: ¿Qué músicos o grupos han sido inspiradores en su carrera?
Escritor: En Colombia a excepción de una agrupación Todos. Considero que hacer vida artística en Colombia es de guerreros de gente que de verdad ama esto, y si es por destacar grupos personales que han inspirado, el maestro Vico C, el guerrero Tempo, Caoba Nikel, Gotas de Rap, el señor Flak-o, Mago Real, y la agrupación Zona Marginal de Cali.

CHHE: ¿Qué le quiere transmitir a sus oyentes?
Escritor: Más que música para los oídos, palabras para pensar (Evolución).

CHHE: ¿Cómo se ve en un futuro, aún como Escritor MC?
Escritor: Lo llevó tatuado, siempre le daré gracias a Escritor Mc, por darle vida al sueño de Hernán David Sepúlveda Osman.

CHHE: ¿Cuál es el objetivo del “Escritour”?
Escritor: EscriTour es un reto inmenso en mi carrera. Muchos apuestan al fracaso yo ni si quiera lo pienso. EscriTour es profesionalizar mi talento por mi mismo, la meta es unir raperos de Bogotá en distintas ciudades del país 9 exactamente, salir con publico desde Bogotá viajando a Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Pereira, Barranquilla, Santa Marta, Ibagué y obviamente Bogotá y mi amada Mosquera.

Dar a conocer POR LA CRUZ en un show, pero a su vez conocer como se hace Hip Hop en cada ciudad, relacionando los raperos de Bogotá con los de cada ciudad a la que lleguemos, generar unión para hacer industria. Empezar a cambiar un poco la temática de los refrigerios y tarimas de buen sonido, por un producto estable para los artistas. EscriTour es un viaje por Colombia conociendo de Hip Hop colombiano.

CHHE: ¿Cómo empezó la idea del “Escritour”?
Escritor: Soñando, quien sueña se preocupa por despertar a cumplir ese sueño. Yo no veo a Escritor Mc en un futuro diciendo algún día pensé en hacer. No, yo quiero hacerlo y al ver que gracias a Dios en cada ciudad hay puertas abiertas para cumplir la meta desde el año pasado inicie el viaje conociendo cada ciudad, ahora quiero que la gente las conozca conmigo. Enamorarnos del Hip Hop Colombiano #RapdeAqui

CHHE: ¿Cuéntenos de que se trata el “Escritour”?
Escritor: EscriTour es la gira de Escritor Mc promocionando su primer trabajo profesional llamado Por La Cruz. Contamos con el señor Flak-o ELC de la agrupación Laberinto en las Calles, el señor Pin Flow de la agrupación Liri-k Ilegal y un par de sorpresitas más. EscriTour arranca en Agosto los paquetes ya se están vendiendo, la info se encuentra en las redes sociales de Old Street Org o en las de Escritor Mc a su vez está el whatsapp 301 5043805 para brindar toda la información de este proyecto.

Ya para terminar un consejo para la familia Hip Hop?
Familia, evolucionemos como personas para que nos respeten como Cultura, somos la imagen de lo que tanto amamos, ¿que imagen quieres reflejar?

CHHE: ¿Tiene algo para agregar?
Escritor:Una pregunta para la persona que lea este articulo.
¿Qué pasaría si estudiáramos lo que verdaderamente es el Hip Hop?

Gracias por el espacio y un saludo muy especial para todos, Dios les bendiga.

Post Relacionados

Entrevista a la Conección Real en Colombia

04/01/2015

04/01/2015

En su visita por Colombia compartimos un rato con Fianru, Núcleo y Dj Destroy integrantes de [...]

Donde Mueren Las vías Nace la Poesía | Entrevista con Orion XL

17/03/2016

17/03/2016

Oriundo de La Plata y con los vaivenes que esto implicó, pero con la disposición que lo caracteriza, logramos tener con...

Killa Free – Beat Tape

02/06/2020

02/06/2020

Los beats son el corazón de aquellas canciones que nos hacen palpitar nuestros oídos, aquellos que se mezclan con la...

La Etnnia | Historia & leyenda

18/11/2014

18/11/2014

"Algo que sí queda claro es que toca avanzar"... Acompañados de una larga trayectoria, experiencias, giras, álbumes, reconocimientos [...]

Armamentales | Desde el oeste

16/09/2013

16/09/2013

Inseparables desde hace más de diez años, PMO y Difuzor cuentan cómo trabajan día a día para vivir "el sueño del pibe" grabando discos [...]

Pimpón con Nucleo aka TintaSucia

05/10/2017

05/10/2017

Nombre real:  Marcos Miranda Fecha de nacimiento:  18 enero de 1984 Comida favorita:  Asado Libro favorito: Las venas abiertas de...

El Lider MC tiene Buena Madera

31/03/2013

31/03/2013

Leonardo Bertedor, más conocido como El Lider Mc nos abrió las puertas de Buena Madera, que además de ser su estudio es su casa, para contarnos más acerca de sus proyectos.

L’Xuasma: ¿Otro de tantos?

22/05/2020

22/05/2020

Entrevista por: Tuti Juan (o Xuan) Martínez, más conocido como L’Xuasma, es un MC cartagenero que tuvo sus inicios en...

Yury Sunshine: activismo y liteRAPtura

18/06/2020

18/06/2020

Yury Marbello, conocido como Yury Ai o Yury Sunshine, es un MC de la ciudad de Barranquilla que comenzó en...

Pimpón con Yoky Barrios

01/10/2018

01/10/2018

Nombre real: Luis Yilder Rueda Fecha de nacimiento: 3 de septiembre de 1984 Comida favorita: Arroz con leche Libro favorito: El principito...

Terxero: a la altura; siempre en alta la bandera

02/04/2020

02/04/2020

Terxero es un MC cartagenero que vive en la ciudad de Villavicencio, donde trabaja como psicólogo. A esta profesión le...

DJ 113 lanza “Viaje”, un collage de sonidos y emociones

19/07/2020

19/07/2020

Esteban Martínez, más conocido en el mundo artístico como DJ 113, es un DJ, productor musical,  Dir. Contenidos de La...

A long time is coming: AndyJoint

12/11/2014

12/11/2014

Estuvimos con AndyJoint uno de los integrantes de Flying Flowing Records en su estudio, nos contó quien es, acerca de su nuevo disco [...]

Pimpón con Nanpa Básico

13/09/2016

13/09/2016

Nombre real: Francisco David Rosero Fecha de nacimiento: 8 de Abril del 90 Comida favorita: Frijoles Libro favorito: El olvido está lleno...

Pimpón con Zehtyan

10/09/2016

10/09/2016

Decidimos hacer una serie de entrevistas dinámicas para que conozcan más a fondo a los artistas que hacen parte de...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad