Redacción por: Sudaca
Hoy ¿Qué DAW es mejor?
Todos conocemos la eterna pelea: Que DAW es mejor para producir?
Empecemos por definir: DAW son las siglas en inglés para Digital Audio Workstation. O sea, el software o hardware que usamos para componer nuestros instrumentales.
Algunos optan por el popular FL Studio, otros por NI Maschine y su practicidad al tener hardware dedicado, están los fundamentalistas de Ableton Live, los delicados usuarios de Logic, los underground que elijen Sonar, y los eternos usuarios de Reason.
Y no dejemos afuera a los que siguen prefiriendo utilizar workstations o máquinas legendarias como Akai MPC.
Lo cierto es que hay muchos DAW y, hoy día, todos son geniales. Conociendo a fondo las herramientas que tenemos podemos crear música de primer nivel, sin importar en qué plataforma trabajemos.
Si tenemos que decir que cada DAW nos apunta, sin querer (o intencionalmente), a un flujo de trabajo específico. Queda en cada uno con cuál se siente más cómodo a la hora de crear.
También es cierto que cada DAW tiene un motor de audio diferente y a la hora de exportar los trabajos puede haber alguna sutil diferencia entre los distintos softwares.
Finalmente, lo único que importa es la creatividad que cada uno tiene y cómo podemos expresar eso que tenemos en la cabeza a través de nuestro DAW. En conclusión, no hay un DAW mejor que otro, sino personas con más talento y creatividad que otras… ahí está la diferencia.
Visita: SoloBeatmakers.com